Navigation


RSS : Articles / Comments


Por unas elecciones sin exclusión, “Piensa en tod@s. Yo exijo propuestas… ¿y tú?

13:36, Posted by CEOP ILO, No Comment


Por unas elecciones sin exclusión
Piensa en tod@s. Yo exijo propuestas… ¿y tú?

En conferencia de prensa a diferentes medios se presento la campaña de sensibilización en torno a las elecciones regionales 2010 Moquegua que tiene como nombre “Por unas elecciones sin exclusión”, cuyo lema es: “Piensa en tod@s. Yo exijo propuestas… ¿y tú?”

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de demandar propuestas de desarrollo integral que incluyan sectores y temas poco tratados y desde una perspectiva de desarrollo humano integral.

Esta campaña busca poner en la “agenda” electoral temas poco considerados dentro de las principales propuestas en discusión y que, sin embargo, deben ser expresión de alternativas políticas basadas en una perspectiva de desarrollo humano integral, centradas en las personas y especialmente las más pobres y relegadas social y culturalmente. Los sectores y temas priorizados en la campaña son:

- Infancia
- Juventud
- Adultos Mayores
- Personas con Discapacidad
- Educación
- Interculturalidad
- Equidad de Género
- Participación Ciudadana

En tal sentido la campaña se propone exhortar a las candidaturas al gobierno regional a señalar sus propuestas en torno a ellas, motivar el interés de los medios de comunicación por dar cobertura a estos temas en el proceso electoral, así como exhortar a la ciudadanía de Moquegua a estar atentos a estas propuestas y emitir un voto razonado tomando en consideración las implicancias de sus decisiones electorales.

El grupo impulsor está conformado por: COPARE, SUTEP, CARITAS, Red Nacional de la Mujer, AMAYREM, Centro Loyola – Ilo, CEOP ILO ,Organizaciones Juveniles

No Comment