Navigation


RSS : Articles / Comments


ANALIZARÁN EFECTOS DE CAMBIO CLIMÁTICO EN MOQUEGUA

7:40, Posted by CEOP ILO, No Comment


Con la presentación de estudios integrados de vulnerabilidad y
adaptación por parte de expertos
ANALIZARÁN EFECTOS DE
CAMBIO CLIMÁTICO EN MOQUEGUA

Con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia ambiental para reducir los impactos adversos del cambio climático y hacer seguimiento a los gobiernos locales y regionales respecto a la estrategias que están implementando para enfrentar esta grave problemática; el despacho y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología presidido por el Congresista Washington Zeballos Gámez, en coordinación con la universidad José Carlos Mariátegui, Universidad Nacional de Moquegua y el CEOP ILO vienen organizando la AUDIENCIA PÚBLICA “EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN MOQUEGUA Y EL PROBLEMA DEL AGUA”.

Dicho evento contará con la presencia de renombrados expertos que estarán visitando Moquegua, quienes plantearán estudios integrados de vulnerabilidad, adaptación e identificarán zonas y/o sectores vulnerables en la región, donde se implementarán proyectos de adaptación referidas a cambio climático. Este evento se estará desarrollando el próximo 22 de octubre, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo a partir de las 09:00 horas.

TEMAS ABORDADOS
04 serán los temas abordados en este importante evento: “Situación del cambio Climático en Ilo y en el Departamento de Moquegua” a cargo de la Ingeniera Guadalupe Miranda Espinoza. Directora Regional del SENAMHI, “Estrategias Nacionales para la Mitigación del cambio Climático y Acciones en el Departamento de Moquegua”, a cargo del Sr. Rafael Millán de la Unidad de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente MINAM, “Cambio Climático estrategias a tener en cuenta”, a cargo de Rocío Valdeavellano Roca Rey del Movimiento ciudadano por el Cambio Climático. (MOCICC-Lima), además de “Políticas Regionales y Locales por el Cambio Climático”, a cargo de representantes del Gobierno Regional Moquegua, la Municipalidad Provincial de Ilo, y representante de la Universidad Nacional de Moquegua y la Universidad José Carlos Mariátegui.

DIVERSAS OPINIONES
Por su parte, en declaraciones al programa radial Empodera Moquegua del CEOP ILO, la Ing. Guadalupe Miranda del SENAMHI, señaló que estará presentando un estudio del incremento de la temperatura en Moquegua y su evolución; así como un análisis respecto a las precipitaciones pluviales, “estamos por adquirir 2 equipos de radiación UV, uno de ellos para Moquegua”, adelantó en primicia.

Asimismo, Rocio Valdeavellano de MOCICC, expresó que este esta problemática pasa por el planteamiento de políticas públicas frente al cambio climático “cada región debería tener estrategias y estar implementándolas, Moquegua es una de las regiones que no evidencia estas estrategias”, expreso.

Finalmente el congresista Washington Zeballos, señaló que con estos eventos buscan plantear alternativas respecto a esta problemática en las regiones especialmente en Moquegua “estamos motivando a la ciudadanía que tenga conciencia ambiental”, refirió que estos eventos se están replicando en otras regiones, finalizó haciendo una invitación extensiva todos los interesados.

Datos
Las personas interesadas en participar de esta actividad podrán inscribirse en la fecha mencionada en el local de Auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo (Malecón Costero Miramar 1200 – 1202). Se entregaran certificados.

No Comment