Navigation


RSS : Articles / Comments


SOCIEDAD CIVIL ANALIZÓ AGENDA DE LA MACROREGIÓN SUR

9:06, Posted by CEOP ILO, No Comment

Representantes Cusco, Puno, Arequipa, Apurímac y Arequipa, Madre de Dios visitarán Ilo
SOCIEDAD CIVIL ANALIZÓ AGENDA
DE LA MACROREGIÓN SUR

En el IV Encuentro Macroregional Sur de sociedad Civil y XV CONADES a desarrollado el 02 y 03 de Diciembre.

Con la presencia de alrededor de un centenar de delegados de las regiones de Cusco, Arequipa, Puno, Apurímac, Madre de Dios, Tacna y Moquegua, con gran éxito se desarrolló durante dos días IV Encuentro de Sociedad Civil de la Macro Región Sur y XV CONADES, el pasado 02 y 03 de diciembre en el puerto de Ilo.

Definir estrategias de acción en torno a los principales tema de la macro región sur y definir una red de coordinación interregional para su seguimiento, fueron los objetivos que persiguió este importante espacio de articulación de la sociedad civil que aborda la problemática de las diversas regiones del sur del país y proponer alternativas a ser gestionadas en cada región y como Macro Región Sur.
Con exposiciones centrales a cargo del analista político Eduardo Ballón e Inés Fernández Baca, se dio inicio a la jornada del primer dia. Asimismo diverso temas fueron abordados por los delegados en mesas temáticas como: Descentralización y gestión participativa; educación, Igualdad de oportunidades; Energía – Minería; Cambio climático; Ordenamiento territorial; Integración y gestión de conflictos; a cargo de reconocidos expertos como el Soc. Carlos Leyton, ex ministro de agricultura; la Dra. Patricia Salas, ex presidenta del Consejo Nacional de Educación; el Antrop. Alejandro Laos, integrante del Movimiento Ciudadano para el cambio climático (MOCICC- Lima); el Ing. Francisco Málaga de A.C. Labor; Denisse Chávez de CONADES, entre otros, quienes facilitaron estos temas para plantear propuestas desde la sociedad civil y tomar los acuerdos para los posteriores evento. Se finalizó el evento, con la elección de Madre de Dios como próxima sede V Encuentro de la Macro región Sur y XVI CONADES a desarrollarse el próximo año.

Descargue documentos del Macrosur:

No Comment