Navigation


RSS : Articles / Comments


DAREMOS IMPULSO A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

8:34, Posted by CEOP ILO, No Comment


Funcionarios de GRM y MPMN ratifican compromisos asumidos por Autoridades
DAREMOS IMPULSO A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Recuperaremos la confianza, expresaron

Tras el inicio de la gestión regional y municipal, la ciudadanía está haciendo eco para que las autoridades escuchen sus pedidos y problemáticas, ya que en las últimas fechas el Presidente Regional así como el Alcalde Mag. Alberto Coayla estarían sosteniendo constantes reuniones con diferentes sectores.

Por su parte, el Gerente de desarrollo social del GRM, Ing. Abraham Ponce, en declaraciones al programa radial Empodera Moquegua del CEOP ILO, señaló que la participación ciudadana es una tarea bastante difícil y que tiene un gran reto al respecto, “las anteriores gestiones tanto regional o municipal han reducido al mínimo las rendiciones de cuentas, la toma de decisiones de los proyectos se hacían sin participación real de la ciudadanía” manifestó.

De otro lado, cuestionó que las gestiones anteriores no hayan tenido criterios para priorizar los recursos públicos como el estadio “esto ha debenido que muchos proyectos y necesidades sean postergados, a originado que la ciudadanía crea que su participacion no es tomada en cuenta, retomaremos la confianza, para mejorar la gestión del gobierno”, aseguró que debe considerarse la participación ciudadana como un espacio que contribuirá la gestión.

De otro lado, Percy Choque, Sub Gerente de Desarrollo social de la MPMN, maniestó que estan sosteniendo reuniones con diferentes grupos y organizaciones, y que sus posteriores acciones se orientarán a la capacitación para que se puedan acceder a una opción laboral. "Es importante poner en practica la promocion de la participacion ciudadana”, expresó

Manifestaron que es necesario mejorar las ordenanzas para reglamentar la participacion ciudadana porque existen pocas organizaciones de nivel regional, promover algunas acciones por sectores o grupos temáticos, asumieron el compromiso de involucrar a los Distritos para trabajar articuladamente.

No Comment