Navigation


RSS : Articles / Comments


CEOP ILO, GRM y Mesa de Concertación inician Campaña

14:33, Posted by CEOP ILO, No Comment

CEOP ILO, GRM y Mesa de Concertación inician Campaña
Por una mayor y mejor participación de la Sociedad Civil en la elección de sus representantes al CCR

Como una muestra de democracia participativa y de querer hacer bien las cosas, el Gobierno Regional de Moquegua ha ampliado los plazos para que los representantes de las organizaciones de la Sociedad Civil se inscriban (hasta el 28 de febrero) y participen de la elección de sus representantes. Con esta medida se busca promover una mayor y mejor participación de la Sociedad Civil en el proceso de elección de representantes ante el CCR.

¿Pero que es el CCR? Los Consejos de Coordinación Regional (CCR) se crearon el año 2003 y se definen como: Un órgano consultivo, constituyéndose en un espacio de encuentro y concertación entre el gobierno regional, sus municipalidades y la sociedad civil. Allí se pueden aclarar las dudas, hacer las preguntas que creamos conveniente, dar opinión, sugerencias, etc. respecto a procesos participativos que se realizan en el departamento, es decir es un espacio donde se puede ejercer ciudadanía. Su objetivo es promover y fortalecer la concertación y la gobernabilidad.

El CCR emite opinión consultiva sobre el plan de desarrollo concertado, el presupuesto participativo, los lineamientos estratégicos del desarrollo de Moquegua, entre otras. Esta integrada por 11 miembros: El Presidente Regional, los tres alcaldes provinciales, tres alcaldes distritales y cuatro representantes de la Sociedad Civil. Estos últimos son elegidos democráticamente por las organizaciones e instituciones de nivel provincial o regional de la sociedad civil de la Región Moquegua.

Con el proceso de descentralización, en nuestro país se han generado mejores condiciones para la participación ciudadana y favorecer la concertación como un mecanismo de construcción de acuerdos y de políticas públicas compartidas entre el estado y la sociedad civil.

Si tu organización es de nivel provincial, o regional, participa de la elección de tus representantes al CCR.

Inscríbete hasta el 28 de febrero en las oficinas del Gobierno Regional de Moquegua. ¡PARTICIPA ¡

No Comment