Navigation


RSS : Articles / Comments


AVANCES Y PERSPETIVAS DEL AGRO MOQUEGUANO

12:47, Posted by CEOP ILO, No Comment


Sensibilizar para actualizar el plan estratégico de desarrollo agrario es uno de sus fines
EN FORO PANEL ANALIZARÁN AVANCES Y PERSPETIVAS DEL AGRO MOQUEGUANO

Con el objetivo de visualizar los logros y la eficiencia de los diferentes proyectos productivos que se ejecutan en el sector público del ámbito regional así como reactualizar el plan estratégico de desarrollo agrario de la región Moquegua; el próximo 24 de marzo se desarrollará el foro panel “CONSTRUYENDO LA VISIÓN DEL AGRO MOQUEGUANO, AVANCES Y PERSPECTIVAS 2010 MOQUEGUA, SAMEGUA-TORATA”. Dicho evento se desarrollará en el auditorio del colegio de ingenieros de Moquegua desde las 9:00 hrs.

La situación de los proyectos productivos del sector agrario en ejecución, y por ejecutarse serán los temas a plantearse en ese fórum panel que viene siendo organizado por el Colegio de ingenieros (CIP), la Dirección Regional Agraria y el CEOP ILO. El evento de carácter técnico contará con la participación de ponentes del Gobierno Regional de Moquegua, La Municipalidad Mariscal Nieto, el PERPG, la Dirección Regional de Agricultura, las municipalidades distritales de Samegua, Torata y será presidido por el Ing. Javier Salazar Muñoz, Decano del Colegio de ingenieros de Moquegua así como por el Director Regional de Agricultura el Ing. Ricardo Tapia.


PLAN AGRARIO NECESITA ACTUALIZARSE
Por su parte el Ing. Santos Villegas, responsable de la coordinación del evento en declaraciones del programa radial Empodera Moquegua del CEOP ILO, señaló que existe un plan estratégico de Desarrollo Agrario del 2003 – 2011 que necesita actualizarse que permita ver cómo queremos que sea el desarrollo agrario de la región Moquegua al 2025. “Ese es un tema que el capítulo de ingenieros agrónomos y afines del CIP estamos trabajando” expresó.

Respecto a la nula articulación de proyectos productivos y las limitaciones que han presentado en nuestra región; señaló “que uno de los fines de este evento será arribar a acuerdos mediante la firma de un acta y conformar una mesa técnica de desarrollo agrícola para que sea reconocido mediante ordenanza regional, de tal manera todas las ideas de proyectos sean de carácter vinculante y se evite la duplicidad de proyectos tal como vemos ahora”.

OTROS EVENTOS ESPERAN
De otro lado, expresó esperan realizar otros eventos en las diferentes provincias a fin de consensuar ideas que permitan recoger preocupaciones del sector agrario para actualizar el plan de desarrollo estratégico agrario. Finalizó invitando a las juntas de regantes, juntas vecinales rurales y las asociaciones de productores y público en general.

No Comment