Tras la aprobación del PER, el pasado 24 de marzo
IMPLEMENTACIÓN DEL PER ES RETO DEL COPARE EN EL 2010
Renovar su junta directiva en reunión este martes 30, es otra de sus tareas
Tras la aprobación del Proyecto Educativo Regional (PER), diversos integrantes del COPARE manifestaron su satisfacción que el PER haya sido aprobado por el Consejo Regional de Moquegua el pasado 24 de Marzo.
AL APROBAR EL PER, APROBARON SU IMPLEMENTACIÓN
Así refirió, el Prof. Pedro Cuayla Catacora, secretario del Consejo participativo regional de Educación (COPARE), quien mostró su satisfacción que el Consejo Regional haya aprobado el PER, era una tarea pendiente del COPARE encabezada por la gestión anterior, “al aprobarlo (PER), también se ha decidido implementarlo, de ahí su importancia y trascendencia”, expresó.
De otro lado, el Prof. Luis Alberto López Bustamente, Director Regional de Educación, en declaraciones al programa radial Empodera Moquegua del CEOP ILO, destacó como positivo el hecho de que el Consejo Regional haya cumplido con aprobar el Proyecto Educativo Regional “debemos asumir un compromiso responsable para que las políticas educativas se pongan en operatividad, el sector público y privado deben asumir este reto” manifestó.
Respecto al fortalecimiento del COPARE, precisó que la primera acción es reactivarla, es el reto que tiene como sector, señaló que están estableciendo estrategias para que los sectores que no se involucraron en la elaboración del PER, puedan involucrarse y comprometerse en la implementación del PER, de esta manera las políticas contempladas, sean una realidad “será el reto para este año”. Asimismo señaló que vienen propiciando la renovación del cuadro directivo de estancia participativa para este martes 30 de marzo donde sostendrán la 1ra reunión del COPARE en lo que respecta al 2010.
DEBEN PRESTAR MAS ATENCION A ESTE TEMA
Por su parte, la secretaría regional del SUTEP, Prof. Verónica Ríos, destacó su aprobación sin embargo mostró su preocupación que no se le haya brindado atención a este tema, no solo por los mismos integrantes de COPARE sino también por los medios de comunicación.
Reitero que los retos de la implementación del PER debe ser asumidos de manera conjunta, .Destacó la importancia de la participación de todos y todas autoridades, padres de familia, alumnos en la tarea del COPARE para este año y más aun de los medios de comunicación por educar e informar a la población respecto a estos temas, finalizó.
COPARE SEGÚN LA LEY
Según el artículo 78 de la Ley General de Educación, establece que el COPARE es una instancia de participación, concertación, y vigilancia en la elaboración, seguimiento y evaluación PER. Según el reglamento del Gestión del Sistema educativo DS. Nº 009-2005 – ED se constituye como una instancia creada para asegurar el trabajo coordinado y consensuado entre representantes del estado y sociedad civil vinculados a analizar el quehacer educativo y propiciar políticas educativas a favor del mejoramiento de la calidad educativa y del desarrollo regional.
IMPLEMENTACIÓN DEL PER ES RETO DEL COPARE EN EL 2010
Renovar su junta directiva en reunión este martes 30, es otra de sus tareas
Tras la aprobación del Proyecto Educativo Regional (PER), diversos integrantes del COPARE manifestaron su satisfacción que el PER haya sido aprobado por el Consejo Regional de Moquegua el pasado 24 de Marzo.
AL APROBAR EL PER, APROBARON SU IMPLEMENTACIÓN
Así refirió, el Prof. Pedro Cuayla Catacora, secretario del Consejo participativo regional de Educación (COPARE), quien mostró su satisfacción que el Consejo Regional haya aprobado el PER, era una tarea pendiente del COPARE encabezada por la gestión anterior, “al aprobarlo (PER), también se ha decidido implementarlo, de ahí su importancia y trascendencia”, expresó.
De otro lado, el Prof. Luis Alberto López Bustamente, Director Regional de Educación, en declaraciones al programa radial Empodera Moquegua del CEOP ILO, destacó como positivo el hecho de que el Consejo Regional haya cumplido con aprobar el Proyecto Educativo Regional “debemos asumir un compromiso responsable para que las políticas educativas se pongan en operatividad, el sector público y privado deben asumir este reto” manifestó.
Respecto al fortalecimiento del COPARE, precisó que la primera acción es reactivarla, es el reto que tiene como sector, señaló que están estableciendo estrategias para que los sectores que no se involucraron en la elaboración del PER, puedan involucrarse y comprometerse en la implementación del PER, de esta manera las políticas contempladas, sean una realidad “será el reto para este año”. Asimismo señaló que vienen propiciando la renovación del cuadro directivo de estancia participativa para este martes 30 de marzo donde sostendrán la 1ra reunión del COPARE en lo que respecta al 2010.
DEBEN PRESTAR MAS ATENCION A ESTE TEMA
Por su parte, la secretaría regional del SUTEP, Prof. Verónica Ríos, destacó su aprobación sin embargo mostró su preocupación que no se le haya brindado atención a este tema, no solo por los mismos integrantes de COPARE sino también por los medios de comunicación.
Reitero que los retos de la implementación del PER debe ser asumidos de manera conjunta, .Destacó la importancia de la participación de todos y todas autoridades, padres de familia, alumnos en la tarea del COPARE para este año y más aun de los medios de comunicación por educar e informar a la población respecto a estos temas, finalizó.
COPARE SEGÚN LA LEY
Según el artículo 78 de la Ley General de Educación, establece que el COPARE es una instancia de participación, concertación, y vigilancia en la elaboración, seguimiento y evaluación PER. Según el reglamento del Gestión del Sistema educativo DS. Nº 009-2005 – ED se constituye como una instancia creada para asegurar el trabajo coordinado y consensuado entre representantes del estado y sociedad civil vinculados a analizar el quehacer educativo y propiciar políticas educativas a favor del mejoramiento de la calidad educativa y del desarrollo regional.