Navigation


RSS : Articles / Comments


INICIAN ACREDITACION DE COPARE

8:00, Posted by CEOP ILO, No Comment


¿Qué retos tiene el Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE) para el 2010?. Tras la elaboración del Proyecto Educativo Regional (PER) y el término de las funciones encomendadas a la junta directiva del COPARE presidida por la ex directora Prof. Nora Diaz Dueñas el pasado 31 de Diciembre del 2009, se abre una nueva etapa de desafíos que le esperan al del actual Director Regional de Educación Prof. Luis Alberto López Bustamante en este importante espacio de concertación.

COPARE SEGÚN LA LEY
Según el artículo 78 de la Ley General de Educación, establece que el COPARE es una instancia de participación, concertación, y vigilancia en la elaboración, seguimiento y evaluación PER. Según el reglamento del Gestión del Sistema educativo DS. Nº 009-2005 – ED se constituye como una instancia creada para asegurar el trabajo coordinado y consensuado entre representantes del estado y sociedad civil vinculados a analizar el quehacer educativo y propiciar políticas educativas a favor del mejoramiento de la calidad educativa y del desarrollo regional.

COPARE DEBE RENOVARSE Y REACTIVARSE
Por su parte, El Prof. Luis Alberto López Bustamante, Director de la DREMO y actual presidente de COPARE, en declaraciones al programa radial Empodera Moquegua del CEOP ILO, señaló que en lo que va el 2010, han sostenido una primera reunión de coordinación del consejo directivo, donde se ha acordado renovar la Junta Directiva y reactivar el COPARE, dado que es un estamento importante de la gestión educativa regional “estamos comprometiendo a las diversas autoridades a través de sus representantes para que puedan participar”, expresó.

Respecto al fortalecimiento que le espera al COPARE este 2010, señaló que se ha convocado a más de 60 instituciones para su renovación y sólo 23 han cumplido en acreditarse, invocó a que las demás instituciones puedan acreditarse antes de la reunión ampliada del COPARE que se sostendrá este 30 de marzo a las 10:00 hrs. en las instalaciones de la DREMO.

ESPERAMOS RESPUESTA POSITIVA AL PER
De otro lado, respecto a la implementación del PER, señaló que las políticas educativas ya están contempladas, es importante porque se ha tenido la participación de todos y todas “el PER debe ser el proyecto insignia de la región porque apunta a que a la educación se le de otra mira”. Asimismo señaló que desde su gestión se está haciendo el seguimiento respectivo para que se proceda a la aprobación del PER “estamos a la espera que este miércoles 24 de marzo, los consejeros regionales tengan la convicción positiva de aprobar el PER”, finalizó.


No Comment